Sin duda alguna la cocina es un maravilloso lugar donde podemos crear deliciosas preparaciones

historias 2378 Visitas

Sin duda alguna la cocina es un maravilloso lugar donde podemos crear deliciosas preparaciones haciendo uso de la gastronomía siendo esta la encargada de convertir con ayuda de diferentes técnicas la prelación de una variedad de alimentos para el paladar y deleite nuestro.

Pero sabías que hay una cantidad de estos que poseen ciertas cantidades de bacterias y que sin el tratamiento adecuado podrían ser mortales para nuestra salud causando un sin fin de enfermedades y parásitos dentro de nuestro organismo.

Seguro que ya habrás escuchado que los parásitos acostumbran a estar muy relacionados con la contaminación alimenticia y que se caracterizan por vivir a costa de otros y su apariencia es bastante desagradable resultando algunos ser más peligrosos que otros.

Estos se movilizan alojandose en los tejidos de los músculos y en el cerebro pero tranquilos si deseas saber cual es ese alimento en el que estos animalejos suelen alojarse con más frecuencia pues aquí te lo diremos.

Se ha identificado que los mayores costos están asociados con alguna parte de Asia debido a que los riesgos de contaminación se incrementan por los viajes que se realizan hacia esas áreas ya identificadas.

Cabe destacar que es de suma importancia aumentar la vigilancia para eludir la expansión de este gusano que come el cerebro, una de estas causas son las exportaciones de alimentos que aumentan considerablemente los riesgos de contaminación es por ello que se obliga a mantener mayores controles de inspección al momento de realizar dichas exportaciones.

Las personas pueden infectarse por la especie asociadas con el cerdo, conocida como Taenia solium en sus dos formas:

El primer tipo de infección es ocasionado por medio de la inventa de carne de cerdo previamente infectados si estos no han cumplido con las normas de ciudades que este tipo de carne requieren , ya que provocan la teníais el cual es un gusano en etapa adulta que generalmente radica en el intestino.

El segundo tipo de infección es causada verdaderamente por la forma larvaria del gusano cuya infección puede producirse por el contacto con las heces del ser humano infectado o bien de un cerdo de igual manera infectado, si la larva alcanza su sistema nervioso en especial el cerebro puede llevarlo a una condición llamada neurocisticercosis

Pues bien esta infección causa frecuentemente epilepsia una vez que se aloja dentro del cerebro. hay que mencionar que la organización mundial de la salud (OMS) expresó que prácticamente 1/3 de los casos que se diagnostican con epilepsia en las naciones donde la Enfermedad es endémica son personas que anteriormente fueron Infectados y desarrollaron neurocisticercosis.

Así que debes estar muy alerta con los alimentos que consumes en especial con la carne de cerdo , investiga primero de donde proviene y si fue tratada de forma correcta , verifica también que este fresca al momento de pedirla para ser consumida en casa ya que así tienes más control de lo que estás consumiendo

Gracias por visitar nuestra página esperamos tus comentarios en nuestra cuenta de Facebook que interactuar contigo y saber que te ha parecido nuestra información.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Compartir

Comentarios